lunes, 17 de julio de 2017

sobre un cuadro de Jorge Oramas

Jorge Oramas. Camino


                          Destino de la luz, nunca te acabes.
         - Luis Feria.

no hay recodo de tiempo en el primer cruce,
todo el sol, en peso, cae a la derecha del camino.
ahora piso la tierra húmeda,
que todavía no cuartea la carga de la hora central.
no sé si confundo mi sombra con mi cuerpo
o la sombra del camino es lo que soy.
en las últimas semanas me detienen los troncos heridos:
se tumban donde el calor duele.
nadie pisa la calle a esa hora
aunque la vida es más visible que nunca.
mejor será mirar cómo las casas seducen al paisaje,
cómo la mentira de su piedra
parece un árbol más que da descanso en el camino.
yo voy y vengo siempre sobre la tunera y los árboles,
ellos tapan mi sed
y yo como trozos de luz.

yeray barroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario