sábado, 23 de abril de 2016

Cuestionario para La Galla Ciencia

La Galla Ciencia publica en su quinto número una selección de poesía canaria actual. Con motivo de la misma ha realizado un cuestionario a cada autor. Este es el mío:

¿De qué te salva la poesía?

La poesía es vaso comunicante necesario entre mi yo y la existencia, la soledad necesaria para el encuentro en la profundidad. Existen, creo,  dos tipos de locura. Por un lado se encuentra la necesaria, esa vivencia de soledad que lleva al creador a viajar y que todo individuo imaginativo debería querer transitar. Por otro lado está la amarga, que es un callejón sin salida, ese amarrarse a un palo para gritar. La poesía me permite viajar por la profundidad de la locura que me sostiene en el camino.

¿Un verso para repetirse siempre?

Lo bello no es más / que el comienzo de lo terrible

¿Cuándo comenzaste a escribir poesía?

Ser preciso es difícil. Si concluimos que ver poéticamente es hacerlo con ojos de asombro ante cualquier hallazgo habremos de convenir que es en la infancia más temprana donde se configura esta visión. Pero no fue hasta en la adolescencia cuando no me interesé por la poesía, primero juego imitativo y carente de interés y después ya indagación en la palabra. Los primeros juegos siempre dejan poemas publicados que nunca debieron ver la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario